Entradas populares

martes, 22 de septiembre de 2015

Reseña "Desde mi muro"

-Benito Taibo


Sinópsis:


Un perro aficionado a comerse la tarea de matemáticas, el accidental asesinato de un hada, un niño a quien hay que sacarle el chamuco, la imposibilidad de evitar la depresión dominical vespertina, un aventurero antropólogo que cruza el Atlántico en una balsa de papiro, escritores y libros que son capaces de iluminar el universo entero; todo ello y más, reunido en Desde mi muro, la recopilación de algunos de los mejores “cuentitos” y anécdotas publicados por Benito Taibo en su muro, donde lo cotidiano puede resultar, sin duda, extraordinario.



Opinión:

Este libro, que puedo decir, de verdad parece que estuvieras hablando con Benito cara a cara. "Desde mi muro" es un libro en donde recopila algunas de las mejores historias, cuentos, experiencias que Benito alguna vez ha tenido y que ha publicado en la página social Facebook.

No puedo decirles que tiene un tema en específico puesto que no lo hay, hasta el explica en un video que cada día recordaba algo que le había pasado y eso era lo que publicaba en su página; aclaraba que no llevaba un orden todo lo que escribía era conforme se le iba viniendo el recuerdo de lo que había vivido. 

Hubo muchas frases que me gustaron de este libro, pero mis favoritas fueron:
  • "Me adhiero y pongo un like por que me gusta que los tiempos cambien". Pág. 11
  • "Digo lo que pienso y cuando me callo, es sólo para pensar una vez más lo que debo decir. Y aún así, a veces, no pienso lo que digo, pero jamás me arrepiento de decirlo". Pág. 13
  • "Por ningún motivo contaré calorías, prefiero contar historias". Pág. 101
  • "Descalificar a alguien por sus preferencias es lo mismo que descalificarlo por su color, su ideología o su manera de vivir. ¿Quién en pleno siglo XXI dice algo así?". Pág. 181
Interacción:

Si ya leíste este libro no olvides dejarme en los comentarios qué opinas! 

1 comentario: